El Open de Andalucía vuelve a Aloha Golf de la mano de Miguel Ángel Jiménez

El Open de Andalucía volverá el mes que viene al recorrido malagueño de Aloha Golf, en Marbella, de la mano de Miguel Ángel Jiménez. El torneo, perteneciente al Circuito Europeo, celebra su undécima edición y se disputará del 15 al 18 de marzo contando con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 Miguel Ángel Jiménez, el campeón malagueño que ostenta 18 títulos internacionales en su palmarés, ejercerá, por sexta edición consecutiva, como anfitrión y organizador del Open de Andalucía a través de su Grupo MAJ, responsable de la puesta en marcha de la prueba, en la que el “Pisha” será, asimismo, una de las principales atracciones en cuanto a participación de jugadores se refiere.

El campo de Aloha Golf, todo un clásico y un referente, diseñado por Javier Arana en 1975, será sede del Open de Andalucía por tercera vez: la primera tuvo lugar en 2007 cuando se alzó con el triunfo el inglés Lee Westwood; y la segunda, en 2008, se decidió con la victoria del francés Thomas Levet al imponerse en play-off a Oliver Fisher. Este año defiende el título el escocés Paul Lawrie, ganador de la pasada edición celebrada en el Parador Málaga Golf.

 Miguel Ángel Jiménez: “Antes que nada, me gustaría agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que nos están ayudando a sacar el torneo adelante, sobre todo con los tiempos que corren y la situación tan difícil y complicada que nos ha tocado vivir. Yo soy optimista y estoy convencido de que esto tiene que cambiar con el esfuerzo de todos, lo que no quiere decir que no sea realista y tenga los pies sobre la tierra, que los tengo, y muy bien apoyados.

“Los que me conocen saben que soy muy cabezón, para lo bueno y lo malo, y me he empeñado en sacar adelante el Open de Andalucía. Llevo seis años metido de lleno en la organización del torneo y, hasta ahora, poniendo dinero de mi bolsillo, pero he decidido continuar porque ésta es la tierra del golf y se lo merece. Organizar un torneo siempre fue una de mis ilusiones, que no podría ver cumplida sin patrocinadores como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. También contamos con proveedores oficiales como Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon… ¡y esperamos que sean muchos más!

“Evidentemente, ocuparme de la organización del torneo me está dando más de un dolor de cabeza y me resta tiempo para entrenar; entre hoyo y hoyo… llamadas a patrocinadores, a jugadores para que vengan los mejores, al Tour y a mis colaboradores, que debo decir están haciendo una gran labor.

“Me alegro de volver a Aloha, un gran campo que suelo jugar con bastante frecuencia y del que me hicieron socio de honor. No me cabe duda de que se van a volcar con el Open de Andalucía, sé positivamente que van a poner toda la carne en el asador para que salga bien y, sobre todo, estarán muy pendientes de las exigencias del Tour y de los jugadores, pieza fundamental en el éxito del torneo. Y, llegado a este punto, no quiero dejar de agradecer a los otros campos que han acogido el torneo, el Parador Málaga Golf y el Real Club de Golf de Sevilla, donde siempre nos sentimos como en casa y nos trataron de maravilla. 

“En cuanto a mi juego, ésta es mi 24ª temporada en el Tour, le estoy pegando a la pelota de escándalo y confío en seguir dando guerra algunos años más. ¡A ver si por fin quieren entrar los putts; el año pasado, algún que otro putter recibió su merecido! El mes pasado cumplí 48 tacos y lo tengo claro: el día que deje de sentir el gusanillo y no me vea competitivo, ese día diré adiós y me dedicaré a otras cosas como la escuela y cancha de prácticas en Torremolinos, las escuelas infantiles, el diseño de campos… No sé qué nos deparará el futuro, pero mi vida siempre será el golf, y procuraré disfrutar al máximo de todo lo que haga”.

El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Kyocera, Ocho Golf, Ping y Srixon son proveedores oficiales. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez, a través de su Grupo MAJ, es responsable de la organización y promoción del torneo.

Para más información:

Mª Acacia López-Bachiller, mariaacacia@mariaacacia.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: